Manilva es un municipio de la Costa del Sol que destaca por el turismo de sol y playa. Es el último municipio costero de la provincia de Málaga, ejerciendo de frontera con la de Cádiz. En él se encuentra el Puerto de la Duquesa, el puerto más al oeste de Málaga, una elegante instalación que cuenta con 328 amarres y un varadero donde ofrecer servicio de reparación y mantenimiento a sus embarcaciones. Se encuentra rodeado de una amplia oferta de restauración y hoteles, además de estar situado a pocos minutos de Sotogrande. A continuación os ofrecemos cinco motivos por los que visitar Manilva.
Sus playas
Como municipio costero, Manilva cuenta con 8 km de playas de todo tipo donde disfrutar de un baño, de deportes acuáticos y donde sobre todo reina la tranquilidad. La más popular es la de Punta Chullera, un enclave natural de aguas cristalinas y rocas. La Playa de las Arenas o la de El Castillo son algo más tradicionales, anchas, extensas…
Gibraltar
Una de los mayores atractivos de la zona es su proximidad a Gibraltar. Imagina visitar el Reino Unido a unos minutos de atracar tu barco, sin necesidad de coger un avión. Gibraltar es un bocado de Londres en plena provincia de Cádiz. Con arquitectura típica que nos traslada a las Islas Británicas y sus comercios, donde encontramos en muchas ocasiones productos difíciles de conseguir en España. No obstante, su gran atractivo son los monos que habitan su peñón, la única colonia de monos salvajes en Europa, que se pueden visitar. Pero, ¡cuidado con la comida y con las carteras!
Golf
Si por algo destaca la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar es por ofrecer a sus habitantes y visitantes una amplísima oferta para la práctica del golf. Con espléndidos campos y un clima agradable la mayor parte del año, podrás disfrutar de este bello deporte mirando al mar y en contacto con la naturaleza. A escasos minutos del Puerto de la Duquesa se encuentra La Duquesa Golf. También se encuentra cerca el Real Club Valderrama, considerado por muchos el mejor campo de Europa y que ha albergado importantes competiciones como la Ryder Cup. Cortesín, Doña Julia… La oferta es muy variada y en la zona hay campos adaptados para el nivel y el gusto de cada jugador.
Su gastronomía
Manilva posee una gastronomía típica de la Costa del Sol, con una amplia oferta de restaurante y bares con el típico pescado fresco de la zona, destacando los famosos espetos de sardinas en los chiringuitos de Sabinillas. Manilva también tiene una fuerte tradición vinícola. En ella se pueden visitar bodegas y viñedos, además de degustar su emblemático vino dulce, que elaboran los manilveños de forma tradicional. También en su zona de interior y alrededores podrás disfrutar de comida tradicional del monte, con ventas y restaurantes que ofrecen exquisitas carnes. Además de ello, el Puerto de la Duquesa tiene una variopinta oferta gastronómica, donde se puede degustar comida italiana, asiática, hindú, francesa o argentina.
Pueblos blancos
Manilva tiene la particularidad de ser un municipio con dos núcleos urbanos. A escasos minutos del de Sabinillas, donde se encuentra el Puerto de la Duquesa, está el de Manilva pueblo, típico pueblo blanco de interior. Cerca se encuentra Casares, reconocido una auténtica joya y que está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Una visita obligada para dar un paseo por sus calles (y por sus cuestas) y disfrutar también de su gastronomía. Una inmersión en la cultura típica andaluza a un paso de tu embarcación.