Port of La Duquesa

Puerto La Duquesa

 
 

Port of Estepona

Port of Estepona

 
 

Port of Marina del Este

Port of Marina del Este

 
 

foto02

Este enclave portuario es elegido por su exclusiva y tranquila ubicación, en el entorno de un parque natural declarado por la UNESCO como Zona Especialmente Protegida

El balance del verano ha sido positivo para este puerto deportivo. Sus 227 atraques han presentado un porcentaje medio de ocupación del 92 por ciento durante los meses de junio, julio y agosto. En estos meses estivales, la mayoría de usuarios de estas instalaciones han sido españoles, representando un 56 por ciento del total; seguidos por ingleses, con un 15 por ciento; franceses, con un 9 por ciento y holandeses, con un 5 por ciento. El tipo de embarcación mayoritaria que ha pasado por este recinto portuario han sido las motoras de 8 a 15 metros de eslora.
El entorno en el que se encuentra ubicado este enclave portuario es uno de sus principales reclamos: la Punta de la Mona, en La Herradura, Almuñécar (Granada), un paraje natural situado entre el mar y la montaña, en el que puede disfrutarse de manera simultánea de la tranquilidad y belleza de sus instalaciones. Un puerto exclusivo donde pasar unos días de paz.

Hay que destacar que la mayor parte de los tránsitos escogen este puerto deportivo para pasar el periodo vacacional, siendo uno de los motivos principales, precisamente el enclave en el que se encuentra situado, una zona exclusiva, muy tranquila, apenas masificada.
Para el director de Marina del Este, Manuel Raigón, el puerto deportivo está enclavado en un lugar estratégico que hace que muchos de sus visitantes sean turistas movidos por el interés en diversos aspectos de la naturaleza. “El buceo es una actividad muy arraigada en La Herradura y nuestros clientes aprovechan su estancia en el puerto para disfrutar de unas calas tranquilas y de unos paisajes y lugares únicos”, explica el también gerente de Marinas del Mediterráneo.
Otro aspecto importante que se desprende del balance realizado es que las instalaciones son frecuentadas por numerosas personas que llegan para realizar actividades náutico-deportivas como el buceo, el pádel surf o los paseos en kayak. Dada su situación, la zona cuenta con un gran número de calas y acantilados por los que poder disfrutar de estos deportes, precisamente los acantilados de Maro-Cerro Gordo. La playa de La Herradura, por su parte, destaca por la calidad de sus fondos marinos, siendo un privilegio para los buceadores. Toda la zona está declarada por la UNESCO como Zona Especialmente Protegida.

Sobre Marinas del Mediterráneo

El Grupo Marinas del Mediterráneo está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la Gestión de Puertos Deportivos con más de 15 años de experiencia situados en distintos puntos geográficos de la costa andaluza mediterránea. Actualmente lleva la gestión del Puerto Deportivo de Estepona, Puerto de La Duquesa (Manilva) y el Puerto Marina del Este (Almuñécar). La finalidad del grupo pasa por satisfacer las necesidades de distintos colectivos de clientes y afianzar su liderazgo en el mercado español.

© 2013 Marinas del Mediterráneo, S.A.. All Rights Reserved.
Diseño Web realizado por LBFO Ltd.